el amor por el saber
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Esto es un foro de estilo filosófico y respetuoso con el fin de llegar a debatir hechos cotidianos ficticios (películas, series, juegos...) y de la realidad (política, economía, sociedad...) para llegar entre todos a tener una mayor percepción del mundo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Primer debate Shutter island

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PGM1693
Administrador
Administrador



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Primer debate Shutter island Empty
MensajeTema: Primer debate Shutter island   Primer debate Shutter island EmptySáb Mar 26, 2011 1:53 pm

El debate empieza con una pregunta:

Leonardo Dicaprio (protagonista) cuando da paso al final de la película diciendo:

"este lugar hace que me questione: que es mejor, vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?"

Seguidamente nos muestran el faro, que es lo que nos quire decir la película, que siempre ha estado loco o que le han convertido en un loco o que incluso no está loco pero acaba asumindo que solo tiene la opción de estarlo?¿


¡¡SE ACEPTAN OTRAS SOLUCIONES QUE ESTEN BIEN ARGUMENTADAS!!

Volver arriba Ir abajo
https://elamorporelsaber.forocatalan.com
sylux999

sylux999


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 31
Localización : Barcelona

Primer debate Shutter island Empty
MensajeTema: Re: Primer debate Shutter island   Primer debate Shutter island EmptyLun Abr 04, 2011 6:43 pm

PGM1693 escribió:


"este lugar hace que me questione: que es mejor, vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?"

Seguidamente nos muestran el faro, que es lo que nos quire decir la película, que siempre ha estado loco o que le han convertido en un loco o que incluso no está loco pero acaba asumindo que solo tiene la opción de estarlo?¿

Bueno, para empezar supongo que no hace falta decir que conlcuir con una opcion o la otra depende de la mentadidad y de la lógica de cada uno.

yo, por mi convicción supongo, por mi psicologia, o no lo sé exactamente, simplemente, como tampoco puedo demostrar al 100% mi teoria, mi cuerpo y mi mente me dicen que no estaba loco, que todo era una trama para deshacerse del inspector, para evitarse cualquier instrusión jurídica exterior que pusiera en peligro su empresa y investigación del cerebro humano y sus funciones.

Por mucho que digan de que hicieron todo el teatro para poder ayudarlo...bean primero.

¿Porqué - habiendo tantos pacientes, con sus trastornos etc... - solo pusieron empeño en su tratamiento?
¿Porqué a los otros se limitaban a enpastillarlos y a él no?

Otra cosa que me hace pensar es...¿ porque, si el protagonista era de antes un paciente de ese mismo centro, porque no recuerda nada de el, ni minimamente?
¿una posibilidad es que se haya inducido una especie de amnesia...pero entonces como se explica que el si recuerde su pasado antes de ir a la isla¿
Quiza podrian haberle inducido un pasado despues de ese estado de amnesia...¿Pero como él no podria acordarse despues de ese proceso? vamos que si a salido de un estado amnesico, despues de eso si recuerdas todo, y si en algun momento alguien le a conducido a través de su pasado...no le haria sospechar?

y además una persona recien curada de amnesia no se pone a investigar casos de nivel de estado al dia siguiente.



Bien, hay mas cosas que destacar pero ahora no puedo precisar, hace bastante que vi la pelicula y me acuerdo vagamente de las cosas importantes, y no querria comentarlas de forma insuficiente.



A todo esto em reivindico cuando, sobretodo, el transcurso de la pelicula en total, donde toda la trama transcurre en la isla, o sino, en el barco de los mismos.
Esto último me da la imposibilidad de demostrar que estava cuerdo, al no poder presenciar su vida antes de ir a la isla.
ya que no podemos contrastar el antes de estar en la isla con el despues.

Ademas esto a los del manicomio les da ventaja porque actuar en su propio terreno, y cualquier cosa y fenomeno es perfectamente dirigible por ellos mismos.

Sin duda una trama de trastorno psicologico inducido por los medicos en la isla no seria posible fuera de ella, porque la victima podria contrastar esa realidad con la de la calle, ademas de la libertad que le proporciona.


La isla era carcel y laboratorio intimo, ideal para prescindir de las leyes de los hombres, perfecto para prescindir del ojo de la verdad.



La isla no existe.
Volver arriba Ir abajo
http://sonatacah.tk
 
Primer debate Shutter island
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer debate economía borsa
» Primer debate Bioshock ciudad perfecta
» Primer debate Bioshock muerte Andrew Ryan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el amor por el saber :: Películas :: Shutter Island :: Conclusión Final-
Cambiar a: