el amor por el saber
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Esto es un foro de estilo filosófico y respetuoso con el fin de llegar a debatir hechos cotidianos ficticios (películas, series, juegos...) y de la realidad (política, economía, sociedad...) para llegar entre todos a tener una mayor percepción del mundo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La persona ideal

Ir abajo 
+3
Javi93
idea21
PGM1693
7 participantes
AutorMensaje
PGM1693
Administrador
Administrador



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/03/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: La persona ideal   La persona ideal EmptySáb Mar 26, 2011 5:08 pm

Como debate incito a preguntar-se: ¿como tendría que ser la persona ideal en este mundo desde un punto de vista moral, filosófico, ético y psicológico? Es posible que exista una mejor persona (superhombre de Nietzsche)? Para saber que es ser buena persona implica una mera existencia de un Dios? Si podemos juzgar distintos grados de perfección es porque existe la perfección (Dios)?


¡¡SE ACEPTAN DIFERENTES PREGUNTAS O OPINIONES RELACIONADAS CON ESTA ÁMBITO!!
Volver arriba Ir abajo
https://elamorporelsaber.forocatalan.com
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyJue Jun 23, 2011 6:59 am


Muy buenas.

Desde un punto de vista por completo racional y materialista, la mejor persona es aquella que ayuda mejor al éxito de la especie en que habita.

Puesto que el ser humano está dotado de inteligente y lenguaje, el ser humano ideal es aquel que puede hacer mejor uso de su inteligencia en cooperación con sus semejantes, ya que eso le aseguraría el mayor éxito económico.

Por lo que Nietzsche se equivocaba por completo al dar primacía a la fuerza animal, pues eso lleva a la lucha de todos contra todos y al desperdicio de la capacidad humana.

Y el cristianismo acierta por completo al dar primacía a la debilidad, la inocuidad y la mansedumbre, pues ésas son las condiciones que hacen necesaria y conveniente la cooperación mutua (las personas inocuas y mansas nos dan confianza, lo que nos facilita cooperar con ellos).

En cuanto a Dios, como imagen de perfección humana, el cristianismo creó la imagen del hombre virtuoso, el santo, el hombre-Dios.

Mi opinión es que sólo la religión permite el desarrollo de nuevas pautas culturales que lleven a la perfección humana. Pero cada nueva época histórica conlleva nuevas formas religiosas.

Aquí les dejo un link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con más información abundando en este asunto
Volver arriba Ir abajo
Javi93

Javi93


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyLun Jun 27, 2011 7:43 pm



idea21 escribió:

Mi opinión es que sólo la religión permite el desarrollo de nuevas pautas culturales que lleven a la perfección humana.

La persona ideal Facepalm
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyLun Jun 27, 2011 7:54 pm

Una virtud es una cualidad humana que permite a quien la posee, tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para cambiarlas a su favor.

El virtuoso es el que está en camino de ser sabio,
porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros,
porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común.
El virtuoso es el que «sabe remar contra la corriente».
Claramente el virtuoso no es el religioso ni la religión es el medio por el cual se concede virtud.


Todo esta gran tergiversación producida por la errónea interpretación de una palabra o de un suceso ha sido posible por causa del lenguaje. Como los conceptos, que son universales, definidos y permanentes, se expresan con palabras, hemos creído que estas representan una cosa real, estática, permanente, les ideas platónicas. Pero Nietzsche añade que no hay nada así. La realidad es vida, y esta es variedad infinita, cambio constante, puro ser, y por eso no puede ser atrapada por los conceptos. Estos no son más que instrumentos inadecuados para referirnos a ellos. Pero el olvido de este aspecto instrumental de los conceptos, y por tanto de las palabras, ha causado el gran error:

Nos parece que una palabras, un nombre común, sirve para designar muchas cosas individuales distintas porque todas ellas tienen alguna cosa en común, la forma, la esencia. Pensamos que la esencia es permanente, siempre igual a si misma, de manera que, al fin y al cabo, hemos creído que esta la auténtica realidad y que los individuos son en principio apariencias porque cambian.

Pero esto no es así, solo existen los individuos, todos distintos y cambiantes constantemente. Con las palabras (logoi), entendidas así, como a representantes de esta realidad ficticia, se ha construido el discurso "lógico", basado en la distinción entre verdad y falsedad como dos valores antitéticos. Pero de la misma forma que no hay realidades absolutas, tampoco hay verdades de este tipo. "La verdad" según Nietzsche es aquella clase de errores sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir. "El valor para la vida es eso que decide en último término" (la voluntad de poder). Será verdad, entonces, eso que a favorece la vida, y falso, aquello que va en contra.

El lenguaje, por tanto, con su discurso racional, es que ha dado la posibilidad de que la gran tergiversación se haya ido extendiendo y haya dominado así toda la cultura. En "Más allá del bien y del mal" (libro de nietsche) dice que gran parte de las filosofías, si están de alguna manera emparentadas lingüísticamente, aunque sean de áreas diferentes, tienen una matriz o esquema común que las hace ver la realidad de manera parecida:

"La razón en el lenguaje: oh, que bella hembra engañadora! Creo que no nos podemos despegar de la idea de Dios porque aún continuamos creyendo en la gramática" Nietzche

El curso que ha seguido toda esta tergiversación que hemos descrito es cualificado por Nietsche como el nihilista. El nihilismo es, por tanto, el proceso por el cual se desvaloran los valores auténticos, los de la vida, y se substituyen por otros que son realmente la expresión de -la nada-, de una voluntad de cayente que, en nombre de la afirmación de una realidad mas auténtica, de un -mundo verdadero-, proclama que este mundo sensible no vale nada. Se trata, en definitiva, de la negación de la vida por la afirmación de los valores contrarios a ella.

Nietsche distingue en la historia de Occidente tres etapas nihilistas: La primera etapa es aquella conocida como la visión platónica entre el mundo verdadero y el mondo aparente. La segunda etapa comienza con la introducción del monoteísmo judeocristiano. La idea de un Dios único que sintetiza e idealiza todo el mundo ideal creado por la metafísica griega. La moral que va asociada a este Dios es basada en la hostilidad judía contra los sentidos y las pasiones, y la afirmación de la transitoriedad de la vida terrenal en nombra de otra vida trascendente. Esta es, según Nietzsche, una moral de esclavos, producto de la venganza y el resentimiento de los débiles contra los fuertes que se han unido para dominarlos. Lo que ha hecho que se imponga esta moral ha sido el ¡¡RESENTIMIENTO!!, el odio al superior, la reacción de venganza contra la afirmación propia del ser noble y fuerte. Por tanto, el origen de esta moral no es el amor, como dicen. Debajo de estas virtudes que proclaman –la mansedumbre, la humildad, la igualdad, el amor, etc- hay un conjunto de inconfesable odio, egoísmo, interés, vanidad y crueldad.

Esto es lo que desenmascaró Nietsche mediante su método genealógico, que consiste en descubrir el origen de cada uno de los valores expresados en las palabras y a ver como estas han ido cambiando su significado, ya que los valores no tienen el fundamento en ninguna realidad, sino que son siempre interpretaciones. Los valores son también los síntomas o bien de plenitud vital o bien de degeneración y decadencia. Inicialmente “bueno” significaba <<noble>>, <<dominador>>. La moral nihilista, pero , en va tergiversar el sentido: bueno sería el hombre bajo, el simple, el indigente. Esta será la moral de los esclavos que hemos nombrado. Las normas serán aquellas que beneficien al débil y, por tanto, las virtudes serán la humildad, la simpatía, etc. Es una moral gregaria, sus valoraciones serán la expresión de las necesidades de la masa, que se ha unido para contener al individuo superior, aquel que crea los propios valores y no se somete a la mayoría.

El cristianismo consolidó esta tergiversación introduciendo el concepto de culpa. La culpa es aquella deuda que el ser humano tiene con Dios, una deuda que, como no la puede pagar, origina dentro de él la <<mala consciencia>>, producto de la agresividad que descarga contra si mismo, ya que no puede abocar hacia afuera de los instintos reprimidos por la culpa. Esto es lo que ha originado el RESENTIMIENTO. Por eso Nietsche entenderá el ateísmo como estar libre de deudas con los Dioses. Es como una segundo inocencia, un retorno a la existencia pre teológica.
Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMar Jun 28, 2011 6:09 am


Sin embargo, Nietzsche no sólo aboga por el individuo superior que no se somete a la mayoría, sino que lo integra en una aristocracia donde existen jerarquías y también hay dirigentes que dominan a sus inferiores. De modo que la independencia del espíritu libre es sólo una ilusión.

Y el que los débiles puedan experimenter resentimiento no tiene mayor importancia, pues el cristianismo lucha contra los instintos. Si se lucha contra el instinto sexual (y con éxito, creándose controles y racionalizaciones psicológicos) también se puede luchar contra el resentimiento. Es como lo que contaba Freud de que podía existir el amor cristiano en forma de "ternura etérea e imperturbable", pero que sería siempre una inhibición de las pasiones genitales. Eso no niega el hecho de que tal control emocional exista. Toda cultura consiste en un control de los instintos. Por eso los seres humanos somos inteligentes: porque podemos hacer uso de recursos racionales para corregir nuestras incongruencias instintuales (llevamos la carga genética del hombre prehistórico). Lo que hace el cristianismo es lo mismo que hace hoy la terapia cognitivo conductual: trabajar en la mente humana para desarrollar unos recursos intelectuales y emocionales, y controlar otros. Eso es la cultura, y la religión es su mejor herramienta.

La unión racional de los débiles haciendo uso de sus posibilidades de control emocional siempre será más humana y más eficiente que la lucha de todos contra todos que preconizaba Nietzsche a fin de demostrarse unos a otros cuál es el superior dentro de una jerarquía aristocrática que siempre estará llena de tensiones. De hecho, la aristocracia medieval necesitó del cristianismo para crear sus propias reglas caballerescas que atenuaran este permanente conflicto.

Volver arriba Ir abajo
Javi93

Javi93


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMar Jun 28, 2011 2:57 pm

idea21 escribió:

Si se lucha contra el instinto sexual y con éxito


La persona ideal Untitled


La Iglesia católica usó por varios siglos al sexo como una forma de control mental, en su caso ocultando y prohibiendo el sexo, haciendo tabú la exploración de la nave espacial del cuerpo. De esta forma guradándose la única copia de las llaves del cielo y manteniendo la exclusividad como interfaz de dios. Una sociedad sexualmente reprimida es una sociedad mentalmente reprimida y que subexplota su potencial, una sociedad más fácil de manipular.


NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER


Me viene mucho a la mente esta imagen hablando de temas asi

La persona ideal Matrix_revolutionsxxxx
Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMiér Jun 29, 2011 6:54 am

Citación :
La Iglesia católica usó por varios siglos al sexo como una forma de control mental

Independientemente de que yo estoy hablando de algo mucho más que serio que los asuntos de la Iglesia Catóica (el cristianismo es una pauta cultural que sólo tangencialmente tiene que ver con tal institución) el control mental no funciona en base a las prohibiciones sexuales. Y lo mismo acerca de "las llaves del cielo", que es sólo una anécdota de escaso valor. En cuanto a la represión sexual, ésta es imprescindible en cualquier sociedad, pues los instintos sexuales son causa de conflicto continuo a menos que se establezca algún orden. El ser humano no pasa por los controles naturales como los animales, que tienen sus períodos de celo, sus feromonas y ese tipo de cosas que les ayudan a determinar sus ciclos reproductivos.

Para un debate serio sobre el ser humano hace falta un enfoque serio de las cuestiones involucradas, y el anticlericalismo facilón nada tiene que ver con eso. Se puede ser todo lo anticlerical que se quiera, pero eso no tiene que ver con lo que representa el cristianismo desde el punto de vista antropológico.
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMiér Jun 29, 2011 1:09 pm

pauta cultural o paradigma?

Nietzsche tiene sus errores tu mismo los has nombrado e incluso al final de sus libros el también los admite

La pregunta es... ¿en que te basas para seguir pensando que la religión es el mejor o el único medio para crear virtud?

Incluso os construis disputas entre vosotros, en muchos casos a sido motivo de guerra, e incluso delante de una visión tan clara de Dios que decís tener convertís y excluis a los diferentes como no validos creando una situación caótica.

Yo no digo que Dios no exista pero tengo claro una cosa, poco podemos llegar a saber verdaderamente de él como para que como ser humano pecador y limitado según tus creencias, se pueda crear una religión, ideología, pauta, etc y que se denomine verdad absoluta...

Lo que más me impresiona es que a él se le atribuya todo lo que por nosotros hemos conseguido...quizás Nietzsche tenia razón en que Dios siempre existirá mientras vivamos en esta gramática que hemos creado que parece presuponer de ese Dios...

A mi la vida me ha ensañado que los que creen en el + allá tan radicalmente viven - aquí y que + por - es igual a -
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMiér Jun 29, 2011 1:40 pm

Idea21 dijo: Lo que hace el cristianismo es lo mismo que hace hoy la terapia cognitivo conductual: trabajar en la mente humana para desarrollar unos recursos intelectuales y emocionales, y controlar otros. Eso es la cultura, y la religión es su mejor herramienta.


Trabajar en la mente humana para desarrollar unos recursos intelectuales y emocionales, y controlar otros... yo mismo lucho contra mis sentidos y no me es preciso ninguna religión como herramienta, incluso veo que usar eso como herramienta es de cobardes.

Como puedes fomentar que la religión es un recurso intelectual? Ellos piensan por ti, todo está escrito y dicho, tú poco puedes modificar e incluso decís que todo lo que realizaís es por voluntad de Dios, ¿Y dónde esta vuestra voluntad?, ¿La habeis abandonado?.

YO RECHAZO ESE PENSAMIENTO, ESTE MUNDO ES UN MUNDO EN CONTINUO CAMBIO DÓNDE LO DE AYER NO ES LO DE HOY Y DONDE EL MAÑANA NUNCA ES SEGURO Y DÓNDE POCO SE PUEDE SABER DE VERDADERA CERTEZA.

QUE MÉRITO TIENE HACER LAS COSAS MEDIANTE OTRO?,¿ A CASO NO LAS PUEDES HACER POR TI MISMO AUNQUE CAIGAS Y CAIGAS SI AL FINAL LO CONSIGUES?

PIENSA QUE SI NECESITAS UNA RELIGIÓN PARA CONSEGUIR EVITAR EL MUNDO DE LOS SENTIDOS QUIERE DECIR QUE SIN ELLA SERIAS UN MONSTRUO Y ESO HASTA A MI ME PARECE CRUEL...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyJue Jun 30, 2011 6:45 am

Citación :
La pregunta es... ¿en que te basas para seguir pensando que la religión es el mejor o el único medio para crear virtud?

Ante todo, me baso en la experiencia histórica. Todos hablamos de la "cultura islámica", "cultura protestante", "cultura confucionista". Ahora bien, algunos me han dicho que aquello de lo que yo hablo no es tanto "religión", como "filosofía". Sin embargo, como explico en mi web, la idea moderna de religión ya no tiene tanto que ver con la de las creencias irracinales sobrenaturalistas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y si hablamos de "filosofía" lo que estamos es incrementando la confusión, pues "filosofía" es más bien un concepto académico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Qué era el marxismo soviético, con sus dogmas, sus valores interiorizados, sus ritos y ceremonias públicos?, ¿una filosofía, una religión? Desde el punto de vista del comportamiento humano funcionaba como una religión porque cumplía las funciones de una religión. Y los seres humanos difícilmente podremos progresar culturalmente si no damos forma a nuestra sensibilidad ética en comunidad una forma comunitaria que pueda condensarse en simbología, doctrina y dogmas.



Citación :
Yo no digo que Dios no exista

Tú no, pero yo sí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Citación :
no me es preciso ninguna religión como herramienta, incluso veo que usar eso como herramienta es de cobardes.

Yo no me refiero a casos particulares. Sé que a la gente le gusta presumir de que son independientes y que su libre razón hace lo que le parece sin que nadie le modifique la forma de pensar, pero ese planteamiento no es muy serio desde el punto de vista de las ciencias sociales. Todas tus ideas y tus respuestas emocionales a las ideas de otros están condcionaas por tu formación, por las influencias que has ido recibiendo, por los valores que has ido interiorizando. Producir cualquier cambio no es fácil. Leete a cualquier novelista del siglo XIX , sea Flaubert, Balzac o Turgeniev y verás cómo a aquellos hombres tan inteligentes y bien informados les hubieran parecido un disparate muchas ideas asumidas hoy en día, como la integración de las mujeres en el mundo profesional o laboral, la igualdad racial o la economía social de mercado. Producir un cambio cultural no es fácil. Nuestros cerebros no están preparados para cambiar radicalmente y necesitan ayuda. Los procesos psicoterapéuticos existen para eso. La religión es como una psicoterapia masiva.

Es como un señor que quiere dejar de fumar y no sabe cómo hacerlo, y acude al terapeuta. Una sociedad puede querer cambiar y acude a una religión. Muchas personas también acuden a una religión privadamente porque desean cambiar. Lo más conocido son los casos de los delincuentes que se convierten (como en la peli "Malcolm X"). La educación y el civismo no pueden competir con la fuerza de una religión. ¿Por qué?, ¿cómo podemos utilizar esos recursos con un fin plenamente benéfico y racional?

Al menos, leete el artículo de Richard Dawkins que he incluido en el link que he posteado...

Volver arriba Ir abajo
Javi93

Javi93


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyJue Jun 30, 2011 3:54 pm


sephiroth escribió:

QUE MÉRITO TIENE HACER LAS COSAS MEDIANTE OTRO?,¿ A CASO NO LAS PUEDES HACER POR TI MISMO AUNQUE CAIGAS Y CAIGAS SI AL FINAL LO CONSIGUES?






Volver arriba Ir abajo
jowigreen

jowigreen


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 29
Localización : castelldefels

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMar Jul 05, 2011 11:51 am

Se estan juntando dos temas diferentes en este foro. Uno es la eficacia de la religion para moldear una persona y otra es la fe.

No es lo mismo religion y fe.

La religion te dice como debes actuar para los demas y ser de provecho, por ejemplo, la Biblia no es un libro para solo leerlo y opinar de el, sino para aplicarlo, se podria decir que es una guia de comportamiento para el ser humano, puesto que se basa generalmente en el amor al projimo. Sin embargo, la fe es la capacidad de poder "ver" a DIOS ( como si fuera otro sentido ) y poder llegar a El. Ademas, Jesucristo dijo que la religion no lleva a DIOS.

Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMiér Jul 06, 2011 6:02 am

Citación :
La religion te dice como debes actuar para los demas y ser de provecho, por ejemplo, la Biblia no es un libro para solo leerlo y opinar de el, sino para aplicarlo, se podria decir que es una guia de comportamiento para el ser humano, puesto que se basa generalmente en el amor al projimo. Sin embargo, la fe es la capacidad de poder "ver" a DIOS

La definición de "religión" y "fe" no es fácil de determinar, pero en todo caso, las religiones incluyen siempre mandatos éticos ("actuar para los demás") a partir de una determinada doctrina. A mí me parece que lo que convierte a una religión en algo único, diferente a la educación o al mandato jurídico, es la "interiorización" del mandato de comportamiento, es decir, lo que hace que, cuando se transgrede, se desate un sentimiento de culpa y que cuando se asuma el mandato, se produzca un reforzamiento emocional (que puede llegar, incluso a las sensaciones de epifanía).

En cuanto a la fe Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia. [2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo que viene a decir que es la aceptación de una evidencia "por delegación". Al fin y al cabo, es así como la mayoría llega a creer en Dios: encuentra, por ejemplo, a un sacerdote honesto, inteligente y convincente y en base a ello aceptas su creencia como tuya. A mí me convenció para ser ateo un profesor marxista por medio de un mecanismo parecido. Más tarde llegué por mi cuenta a mis propias convicciones.
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyDom Jul 17, 2011 1:46 am

Idea21 dijo: " las religiones incluyen siempre mandatos éticos ("actuar para los demás") a partir de una determinada doctrina"

PÉSIMO...VERGONZOSO...DICTATORIAL...

Idea21 dijo: "A mí me parece que lo que convierte a una religión en algo único, diferente a la educación o al mandato jurídico, es la "interiorización".

¡¡UNA FORMA MÁS PARA ENBAUCAR A LAS MASAS Y SOMETERLAS A UN CONTROL ABSOLUTO EN EL CUAL NO HAY CABIDA A LA INTERIORIZACIÓN DE LA QUE TU HABLAS!!

Idea21 dijo: "lo que hace que, cuando se transgrede, se desate un sentimiento de culpa y que cuando se asuma el mandato, se produzca un reforzamiento emocional"

JUSTAMENTE ESE ES EL CONTROL QUE CREAN, CADA UNO HA DE BUSCAR ALCANZAR VIRTUD Y TRANSMITIRLA CON RESPETO SIEMPRE Y TANTO EL MÉTODO QUE SE ESTABLEZCA NO HAGA DAÑO A NADIE.


AL FINAL QUE DISTINGUE EL HOMBRE LIBRE DEL ESCLAVO?

DINERO?,PODER?, NO; EL HOMBRE ELIGE, EL ESCLAVO OBEDECE
Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyLun Jul 18, 2011 7:23 am


sephiroth, tú no puedes elegir realmente. Todos estamos condicionados por nuestro entorno y el libre albedrío es una ilusión.

Lo que sí podemos es racionalizar en lo posible acerca de nuestra naturaleza. Por ejemplo, no podemos vivir sin creencias porque pensemos que libremente elegiremos lo más correcto a medida que se vayan dando las situaciones, porque así nos ponemos en manos de aquellos que crean esas situaciones.

Necesitamos una base ética para actuar y una idea de comunidad en la que integrarnos. La virtud sería nuestra capacidad para integrarnos en esa comunidad elegida.

Por lo demás, la libertad absoluta sería algo poco humano, porque la afectividad, el amor y los sentimientos altruistas y de empatía también nos esclavizan con respecto a los demás. No podemos defender la libertad de los psicópatas, sería como decir que nunca hubo en el mundo un hombre más libre que Hitler.
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyDom Jul 24, 2011 2:40 pm

vivir o morir?

TU eliges


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMiér Jul 27, 2011 6:00 am


La gente muchas veces no elige cuándo ha de vivir o de morir.

Ejemplo, tú eres nacionalista. Crees que es una elección pero lo eres porque el entorno que te rodea es de un fuerte nacionalismo. Se crea un conflicto armado y tú como nacionalista participas y mueres en él, ¿has elegido?

Más simple aún. Eres un adolescente que quiere ser popular. Si no te juntas con los más atrevidos todos te darán de lado. Te vas con ellos, te emborrachas y te matas al volante de tu automóvil. ¿Has elegido?

Y así sucesivamente. Creemos ser libres, pero muy pocas personas en verdad lo son, y, desde luego, los que se preocupan poco por el sentido y la razón de la vida humana en general, son los más vulnerables a ser manipulados.
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMiér Jul 27, 2011 10:37 am

Tu has escogido ser nacionalista dejando influirte por tu sociedad hasta el punto de dar tu vida por esos ideales.

Tu has escogido permanecer en ese entorno de amigos porque temes vivir solo o ser rechazado.

LA VERDAD DUELE PERO INCLUSO EL CASO DEL ADOLESCENTE EL HA ESCOGIDO MATARSE.

Sabe que antes de beber si lo hace tiene mas números para morir, cuando digo que eliges si vivir o morir me refiero a algo mas sencillo y a la vez complicado. Vivir en una vida plena y correcta o morir pensando que llevas la vida que quieres y que te mata por dentro por que sabes que no está bien esa clase de vida. Los valores que anuncio son muy parecidos a los tuyos lo único que nos diferencia es que creo que a eso ha de llegar cada uno por si mismo sin pautas, a base de golpes si hace falta, sin que la sociedad haya influenciado en nada.

LA MAYORÍA DE PERSONAS TIENEN LA SUERTE DE NO SABER CUANDO SE PARARÁ ESE RELOJ Y LA IRONÍA ES QUE ESO LES IMPIDE VIVIR REALMENTE SUS VIDAS, SIEMPRE BEBIENDO UN BASO DE AGUA, PERO NO LO SABOREAN...


Yo he vivido ese caso que tu has puesto (el segundo) solo por que sino era rechazado, y admito que dentro de todas las posibilidades que tenia y que conocía escogía esa hasta que me di cuenta que no hace falta seguir el curso de los demás, solo tu propio curso, el curso que tomo al salir estas conversaciones, un curso sin pautas excepto una: conseguir la máxima VIRTUD y conseguir satisfacer el amor por el saber que es lo que considero mas oportuno y transmitir ese ideal respetuosamente para dentro de lo que cabe luchar por un mundo mejor(aunque suene cursi e imposible)...

EL QUE SALE DE LA CABERNA YA NO VOLVERÁ A ENTRAR Y SE DEDICARÁ A INTENTAR ENSEÑARLES LA LUZ A LOS QUE EN OSCURIDAD ANDAN PORQUE ANTES ERA EL IGUAL, PERO ESTOS LE RECHAZARAN PORQUE SIEMPRE HAN VIVIDO EN OSCURIDAD Y POCOS SERÁN LOS QUE LLEGUEN A TOMAR ESE CAMINO.

LA SALIDA DE LA CABERNA ES EL CAMINO MÁS DIFICULTOSO, AL VIVIR TODA TU VIDA EN OSCURIDAD LA LUZ TE IMPIDE VER BIEN, PERO PRIMERO LA EMPIEZAS A OBSERVAR EN EL REFLEJO DEL AGUA, Y VAS AVANZANDO HASTA QUE ELLA YA FORMA PARTE DE TU VIDA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por sephiroth el Lun Ago 15, 2011 11:04 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyVie Jul 29, 2011 9:19 am

Citación :
Los valores que anuncio son muy parecidos a los tuyos lo único que nos diferencia es que creo que a eso ha de llegar cada uno por si mismo sin pautas, a base de golpes si hace falta, sin que la sociedad haya influenciado en nada.

Las pautas culturales son la síntesis de las pautas individuales que se van formando a través de la experiencia. El sistema de formar las pautas culturales de cada uno "a base de golpes" es bastante traumático y conlleva normalmente malos resultados. De hecho, las personas que pasan por experiencias duras suelen ser neuróticas, mientras que aquellos que se forman sin pasar por tantos malos tragos, pero recibiendo pautas de comportamiento armoniosas de su entorno, suelen estar más capacitados para juzgar

Por encima de todo, conceptos como "libertad", "dignidad", "amor propio" los recibimos de la cultura que nos rodea, no han existido siempre e incluso yo creo que en el futuro serán reemplazados por otros mejores que operarán como pautas culturales.
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyLun Ago 15, 2011 10:57 am

idea21 dijo: "Las pautas culturales son la síntesis de las pautas individuales que se van formando a través de la experiencia. El sistema de formar las pautas culturales de cada uno "a base de golpes" es bastante traumático y conlleva normalmente malos resultados."

Sinceramente te contradices cuando dices apoyar que las pautas culturales son el resultado de la síntesis de las pautas individuales que se van formando a través de la experiencia y que esas pautas se aplican mejor en aquellos que no han pasado por malos tragos.

Idea21 dijo: "mientras que aquellos que se forman sin pasar por tantos malos tragos, pero recibiendo pautas de comportamiento armoniosas de su entorno, suelen estar más capacitados para juzgar"

Si esto fuera cierto pierde el significado que has explicado al decir que las pautas culturales son la síntesis de las pautas individuales...

Que pautas?.... las suyas?

Una persona que no ha experimentado vivir solo, huérfano, haber sido violado, etc como va a entender al que a padecido ese trauma?

No digo que no pueden juzgar pero creo que todos tenemos la misma capacidad de juzgar solo que algunos aun no la han descubierto o prefieren mantenerse al margen o se dejan embaucar por alguien que ejerce de cerebro oprimiendo su propio raciocinio.

En la película de saw se me ocurre un ejemplo de lo que quiero decirte. John, el que hace de asesino mata porque ve a un mundo sumergido en una gran mentira: LA MENTIRA DE LA QUE TU HABLAS:

CONFORMISMO, VIVIR SIN VIVIR, VIVIR ES ELIGIR, ELIGIR SI VIVIR O MORIR, SI AMAR O ODIAR, SI CONSTRUIR O DESTRUIR, SI CRECER O DECRECER, HAY UN MOMENTO PARA TODO Y ERES TU QUIEN RESPONDES A ESOS MOMENTOS, NO DEJES QUE LA SOCIEDAD DECIDA POR TI PORQUE ERES TU QUIEN INTERIORIZAS SUS PAUTAS, QUIEN ESCOGE SEGUIRLAS O NO.

PIENSA, SI CREES QUE LA MEJOR SOLUCIÓN A ESTO ES QUE UNAS PAUTAS SE IMPONGAN, ENTONCES QUE NOS DEJEN DE LLAMARNOS HUMANOS Y QUE NOS LLAMEN ANIMALES.
Volver arriba Ir abajo
idea21




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyJue Ago 18, 2011 7:45 am

Citación :
Sinceramente te contradices cuando dices apoyar que las pautas culturales son el resultado de la síntesis de las pautas individuales que se van formando a través de la experiencia y que esas pautas se aplican mejor en aquellos que no han pasado por malos tragos.

Las experiencias en comunidad originan la necesidad de un cambio cognitivo. ético. Primero se crea una situación de conflicto (por ejemplo, una guerra, una sequía), después surge en la sociedad la conciencia de la necesidad de un cambio y entonces puede tener lugar la aparición de una religión, una filosofía, como lo quieras llamar, que da lugar a un cambio ético.

Por desgracia, los cambios éticos de mayor alcance (relacionados con el desarrollo del altruismo, la compasión y la empatía: la bondad) sólo tienen efectos, en la sociedad actual, en personas que no han sido previamente traumatizadas y brutalizadas por experiencias de sufrimiento. Resulta que la bondad es un lujo caro, que requiere de ciertas condiciones previas de bienestar que hacen posible, para los individuos, desarrollarse en entornos amables. Al fin y al cabo, las novelas de Dostoievsky, Balzac o Dickens abrieron muchas puertas al desarrollo de la bondad humana... pero la cuestión es que eran los ricos los que leían esas novelas que mostraban el sufrimiento de la pobreza.

Volver arriba Ir abajo
sylux999

sylux999


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 31
Localización : Barcelona

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyLun Sep 05, 2011 5:27 pm

Sacrificio.



Sacrificio por uno mismo, para superar las dificultades y conseguir las propias metas.



Sacrificio.



Sacrificio por los demás, para ayudar en los conflictos y dificultades de nuestros compañeros y asumir la victoria de nosotros.



Sacrificio.



Sacrificio por los ideales, señores de nuestra naturaleza, amos de nuestro destino, determinantes de nuestro juicio.



Sacrificio.



Sacrificio por un Dios que no responde las plegarias de sus hijos, bienaventurado seas majestad invidente.



Sacrificio.



Sacrificio por el perdón de los seres humanos, piedad entregada a los hombres por hombres.



Hombres que vieron recompensado su sacrificio con el odio y la ira de los hombres, y el abandono de un Dios.

Los celos de un Dios...por su hijo.



Sylux999 escribió:
Dios no entregará, ni entrega su propia vida por salvar la humanidad, no como hizo Jesucristo.

Dios es un ser egoísta y arrogante, en caso de existir, que se limita a dar órdenes a sus mascotas mientras observa como nos matamos los unos a los otros, como un Gran Hermano a gran escala.

Lo que no pudo es evitar que Jesus le pasara la mano por la cara.

Y entregara su vida por seres que no se lo merecian, seres repudados por su propio creador, seres EGOÍSTAS, MALVADOS, VANIDOSOS y DELINCUENTES, enemigos de la vida.


Jesus hizo lo que a Dios le parecia demasiado grande, como para no involucrarse.




Jesus perdonó a los responsables de su muerte, con su propia muerte.

Nadie jamás hizo nada igual.
Dios a la altura de jesus, no le alcanza a la vista.



Jesus es el hombre ideal.

El hombre mas perfecto, tanto que parecia ya no ser un hombre.

Solo tuvo un error:





Abandonarnos.


Attm: Sylux999
Volver arriba Ir abajo
http://sonatacah.tk
jowigreen

jowigreen


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 29
Localización : castelldefels

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyJue Sep 22, 2011 4:32 pm

Si Dios existe, existira la trinidad que demuestra que Jesus es Dios. Como puedes decir que Dios nos abandono cuando se humillo y se sacrifico por nosotros. Con el sacrifició de Jesus no se pretendia crear un mundo perfecto sin pecado ni dolor, sino darnos una segunda oprtunidad para poder ser santos ( apartados de la maldad ) para ganarnos la vida ETERNA. Quien te crees que eres para juzgar sino conoces la verdad, Dios da y Dios quita. No intentes entender el plan de Dios porque tu mente esta limitada. No tengo nada en contra de los que no creen en Dios, pero no aguanto los comentarios tan ignorantes que lo unico que pretenden es provocar un conflicto.
Volver arriba Ir abajo
sylux999

sylux999


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 31
Localización : Barcelona

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptySáb Sep 24, 2011 4:11 pm

jowigreen escribió:
Si Dios existe, existira la trinidad que demuestra que Jesus es Dios. Como puedes decir que Dios nos abandono cuando se humillo y se sacrifico por nosotros. Con el sacrifició de Jesus no se pretendia crear un mundo perfecto sin pecado ni dolor, sino darnos una segunda oprtunidad para poder ser santos ( apartados de la maldad ) para ganarnos la vida ETERNA. Quien te crees que eres para juzgar sino conoces la verdad, Dios da y Dios quita. No intentes entender el plan de Dios porque tu mente esta limitada. No tengo nada en contra de los que no creen en Dios, pero no aguanto los comentarios tan ignorantes que lo unico que pretenden es provocar un conflicto.

{Aviso: He respuesto este mensaje según el comentario del usuario anterior}
{Aviso: Las respuestas concuerdan con los fragmentos del comentario según sus colores}


Que sepas que te mientes a tí mismo si "crees" que "conoces" la verdad, porque tú solo sabes a "través de la fe" que "crees" que Dios es la verdad, pero tú no "sabes" a ciencia cierta (100%) que Dios existe, además de no poder ni demostrarlo.

Tengo tanto derecho, como tú, de juzgar lo que me salga de los bajos...muy fàciles y facilonas son tus palabras...pero no te creas ser un "profeta" para mencionar tal soberbias acusaciones.

__________________________________

Aquí no tengo mucho que decir. lo que si es que no te diré que no tienes razon, porque yo te admito que mi razonamiento sobre "separar a Jesus humano de Jesus Dios" sea erróneo. Y admito en parte, lo que mencionas sobre la intención de Dios con su plan del sacrificio de su hijo.

Pero lo que quiero que sepas y respetes es que he llegado a la conclusion...bueno, quizá lo definiria mejor como "necesidad" de separar el concepto de "Jesus hombre" y de "Jesus Dios". ya que para mi, como hombre, me resulta inalcanzable la meta de ser "Dios", por lo cual, me limito a seguir el ejemplo de "Jesus hombre" como meta "si lograble".

Porque para mi, jesus es la inspiracion hacia la persona ideal.

__________________________________

Eso es evidente, el único inconveniente es que no tiene hoy en dia una "verdadera relevancia" por ser un tema complejo (dificultoso entendimiento), indeterminado (varias interpretaciones) e imposible de autentificar sin la prévia demostracion de la existéncia de Dios.
__________________________________

Entonces derroquemos todas las universidades Teológicas y quememos todas las iglésias y conocimientos relacionados con la biblia y Dios...ya que segun tú, no podemos los humanos "entender" el plan de Dios.
__________________________________

Jowigreen dijo: - "no aguanto los comentarios tan ignorantes que lo unico que pretenden es provocar un conflicto."

Yo diria que "esto" ya es una "contra" hacia los que no creen en Dios.
por lo tanto "SI" tienes cosas en contra de los ateos, que por vergüenza, miedo, o por respeto, etc dices que no para evitar entorpecer alguna relación o para evitar conflictos.

Pero no seas hipócrita respecto a lo que tu piensas, esto es un foro de opiniones. Si dices que estas en contra de la religion, en contra de los ateos, o que eres racista etc. puedes decirlo.

Pero seria muy diferente que usaras estas opiniones para "atacar" a una persona en concreto.

Pero si nos muestras tu opinion no discriminas a nadie.

__________________________________

Si decimos que Dios nos da la "libertad" para hacer "quelcom", y luego nos la arrebata... según yo se quien me habló de este tema, seria una contradicción, por parte de Dios, y se supone que dios no puede mentirse así mismo, porque eso es pecado.

por la cual cosa yo concluyo:

O Dios no interviene en nuestra libertad - lo cual seria lo mas correcto por su parte - porque o...:
- no tiene la suficiente capacidad o "poder" para negarse así mismo. = no todopoderoso
- o a creado tal piedra (llamada "libertad") tan pesada, que ni el mismo puede levantar (rebocar). = no todopoderoso

O Dios si puede intervenir en nuestra libertad - lo cual seria lo mas incorrecto, pero lógico - porque:
- si Dios puede "hacer y deshacer" nuestra libertad a su antojo, aunque conlleve una contrariedad o mentira. = si todopoderoso, pero no perfecto a causa del pecado de la mentira.
- Dios puede "hacer y deshacer" nuestra libertad a su antojo, pero se mantiene al margen y no interviene, pero puede. = si todopoderoso, pero no perfecto por pecar de soberbia. además de perder esa "benevolencia absoluta" y pasar a ser un ser habitante en el universo y egoísta (como los seres humanos y las otras espécies de la naturaleza) COMPLICE de los sucesos crueles del mundo.


Y hay una tercera opinion, que supongo que la mayoria de los crisitianos rebocareis pero que también se debe tener en cuenta:

Si Dios no interviene en nuestra libertad, por cualquier motivo "X" entonces decimos que:
- Dios no es nuestro creador, y por eso, no seria una contradiccion que nos arrebatara la libertad. = si todopoderoso, pero no perfecto por pecar de soberbia en caso de intervenir.
- Dios no es el creador del unvierso, simplemente "estaba allí" en medio de la nada o en otra dimension o donde sea, y solo era mas que un espectador del proceso de "Autocreación" del universo, por lo tanto intervenir en nuestra libertad no supone una contradicción, pero SI UN PECADO DE SOBERBIA. = Si Todopoderoso; NO Perfecto.



Attm: Sylux999

Volver arriba Ir abajo
http://sonatacah.tk
arnau22




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyJue Sep 29, 2011 5:41 pm

M'he mantingut al marge de la conversació observant els vostres comentaris i es convenient que entenguem un fet:

Què és Déu?

Al principi: Aquesta energia - pura, invisible, inaudible, inobservable i, per tant, desconeguda - per - qualsevol - altra energia - va decidir experimentar a Si mateixa com la total magnificència que era. Per a això, es va adonar que hauria d'utilitzar un punt de referència interior.

L'únic que Tot El Que És sabia, és que al principi no hi havia res més, que ell.
Així no podia, ni aconseguiria, mai conèixer-se a Si mateix des d'un punt de referència exterior a Si mateix.
Només tenia el concepte total del que era, i el concepte total de tot el que és i tot el que existeix, però l'experiència és la creació del que ell no és.

Aquest punt de referència no existia.

Només hi havia un punt de referència, i era l'únic lloc interior. El "És - No És". El "Sóc - No Sóc".
Tot i això, el Tot de Tot DÉU decidí conèixer-se experimentalment.

Es va fer el raonament, totalment correcte, que qualsevol part de si mateix havia de ser necessàriament menys que el total, i, per tant, si simplement es dividia a si mateix en parts, cada part, en ser menys que el total, podia mirar a la resta de si mateix i veure la seva magnificència AQUESTES PARTS NO SÓN EL MATEIX DÉU COM ASSEGURA El panteisme, SI NO QUE SÓN CREACIONS SORTIDES DE LA SEVA VOLUNTAT, VIRTUTS i intel.ligent. A LA PART ENERGÈTICA SIMILARS A DÉU, PERÒ INGENUS SENSE EXPERIÈNCIA ..

Així, Tot El Que ÉS Crea als seus "fills" a Si mateix com el que no ES,

Què no és Déu? Tots els éssers animats i inanimats, materials i immaterials.

La creació de l'univers material un moment gloriós, en el que és això i el que és allò.
Per primera vegada, hi havia això i allò, completament separats l'un de l'altre. I tot i així, existien simultàniament; tal com succeïa amb tot el que no era cap dels dos.
Així de sobte hi havia tres elements: el que aquí, el que està allà, i el que no està ni aquí ni allà, però que ha d'existir perquè aquí i allà existeixin.

És DÉU el que sosté tot. És el món Espiritual el que sosté a l'espai. És DÉU el que sosté a les parts.

La vida (com l'anomenem) és una oportunitat per a tots de saber experimentalment el que està inscrit en la consciència. Necessiteu simplement recordar el que dicta la veu de la consciència que parla a tots, amb la nostra pròpia veu, i al mateix temps és la veu de Déu, i escoltant obrar en conseqüència.

Així doncs, abans de la creació ja que tot era DÉU I NO HI HAVIA RES MÉS va sorgir el Tot, per cert, un esdeveniment espiritual del tot coherent amb el que els vostres científics anomenen la teoria del Big Bang.

És el major favor que Déu ens va fer.

En altres paraules, no només es creava d'aquesta manera l'univers físic, sinó també l'univers metafísic.
La part de Déu que forma el segon terme de l'equació "Sóc - No Sóc" ElL està en tot arreu i elL HO abasta tot, però ell no és la seva CREACIÓ.

Tots els éssers portem a Déu nostre creador al cor, si participem de la seva voluntat som amb ell una mateixa cosa, el que realment som, i coneixent a ell en la seva totalitat, i coneixent a nosaltres mateixos com el que realment som, tenim no només el concepte si no l'experiència de conèixer-nos a nosaltres mateixos. Si en un principi tots haguéssim estat perfectes no tindríem experiència del que som, seríem gotes en un mar, idèntiques, sense tenir consciència experimentalment.

Seríem com espelmes en un immens sol, una mateixa cosa sense saber el que som en realitat. Però en ser ingenus però perceptibles i en la part energètica similars a Déu, eterns, podem arribar a assolir la perfecció separada, individual, i pròpia, però alhora prenent com a deure el de la caritat a la resta.

Quan mirem i comprenguem a Déu en la seva totalitat, i ens estimem "unió dels oposats" els uns als altres com a fills de Déu, en ser amb ell una mateixa cosa i participar de la seva voluntat, Déu ja no només té el concepte, sinó que els éssers creats coneixem el creador i el creador des del nostre cor, té experiència i no concepte de si mateix. Ja que fan comunió com el que és Déu i el que és l'home.


RESPON AL CAVALLER QUE DIU "LA IRA DE DÉU O IMPLICACIÓ DE DÉU" IRA ÉS UN SENTIMENT HUMÀ, EL QUAL NO PERTANY MAI A UN SER SUPERIOR, DIR QUE DÉU TÉ IRA és jutjat. PER DESCONEIXEMENT. SÓN ESCRITS HUMANS per fer proselitisme.

LA MEVA MARE NO SENT IRA, VOL DIR AIXÒ QUE ÉS MÉS BONA QUE DÉU???

EN ABSOLUT. L'HOME DESCONEIX, I PINTA A DÉU ... AMB ELS SEUS PROPIS DEFECTES ...
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal EmptyMar Oct 18, 2011 4:40 pm

Entiendo el concepto de Dios como Sant Anselm decía: "allò el qual res major no es pot pensar"

Este argumento a "priori" nos demuestra la EXISTENCIA de Dios ya que aquello mayor que puedes pensar si le quitas la existencia no es lo mayor que puedes concebir por lo tanto se le ha de atribuir la existencia...

El problema subyace en lo que Arnau nos propone: que el hombre pinta a Dios con sus defectos y se atreve en su ignorancia a creerse lo suficientemente "inteligente" como para valorar sus características...

Por eso todo lo que se deriva de ese Dios a lo que llamamos religiones o para mi paradigmas son extracciones que recogen esa premisa y la destruyen aplicando-la a "quelcom" material (quiero decir introduciendo-lo en nuestro mundo) convirtiendo ese concepto tan desconocido como algo cercano pero que en realidad es mentira.


La forma que tengo para mostrar que es mentira todas las derivaciones de ese concepto filosófico se basa en este razonamiento y es sencillo:

Pongamos que la religión a) dice ser la verdadera y que la religión b) también.
Todos sabemos que:

1. A no podrá ser igual que B
2. Que NO A puede ser igual a B
3. Que NO B puede ser igual a A
4: Que NO B puede ser igual a NO A

Las dos (A y B) especulan su concepción del Dios como concepto filosófico y se atreven a hacerlo suyo. La única opción valida será la 4 ya que todas las otras muestran o relatividad o contradicción al decir que son verdaderas las dos (A y B). Para establecer un acuerdo lógico la 4 es la vía única todo lo otro aporta un problema

La única opción para que no sea la 4 es que se halle una única religión que se denomine por todos como la VERDADERA. Pero cuando pienso en esto, solo me puedo reir...

Si hay sitios que el ser humano deja de lado, del propio planeta en el que subsiste, como va a encontrar ese concepto UNIVERSAL y encima conseguir que todo ser esté de acuerdo.

CON TANTA CULTURA, MODELOS DE PRODUCCIÓN, CONTEXTOS SOCIALES, LO VEO DIFÍCIL... EL EGOÍSMO DEL SER HUMANO LO IMPIDE, IMPIDE UNAS PAUTAS UNIVERSALES Y SI NO QUE MIREN LOS DEBATES QUE HAY HOY EN DÍA EN TELEVISIÓN SOBRE QUE HACER CON LUGARES AJENOS QUE AUN PRACTICAN COSAS COMO EL CANIVALISMO O QUE SACRIFICAN A SERES HUMANOS QUE TAN SOLO SON NIÑOS...

Si nuestra percepción de las cosas ya varia según donde hallamos estado y nuestra mentalidad varia según lo que hallámos percibido... ME CUESTA CREER EN UN ACUERDO UNIVERSAL

hace poco estuve presente en un "debate" entre Católico y Protestante y tubierón que dejarlo en que cada uno ve las cosas de un modo... SE DEDUCEN COSAS DE UN CONCEPTO QUE NOS SOBREPASA!!!

TAN DIFÍCIL ES ADMITIR LA IGNORANCIA DE UNOS ANIMALES QUE RAZONAN COMO NOSOTROS?

NO SOMOS TAN INTELIGENTES Y YO YA ME INCLUYO EN ESE SECTOR... TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SI NOS MANDARAN EN UNA ISLA DESIERTA NOS COMERÍAMOS ENTRE NOSOTROS POR INSTINTO... REPITO: POR INSTINTO... SOMOS ANIMALES...PERO NOS CREEMOS TAN SUPERIORES POR FAVOR:

"A LOS SUPUESTAMENTE "SUPERIORES", OS AVISO QUE CUANDO A LA NATURALEZA LE APETEZCA, QUE ELLA SI QUE ES LA MÁS SABIA, NOS TRANSFORMARÁ EN YO QUE SE COMO EN CENIZAS, QUE POR CIERTO, TODOS ACABAREMOS ASÍ SEGURAMENTE O POR ASÍ DECIRLO NUESTRO ESTADO SE DETERIORARÁ (YA LO HACE CON EL PASO DEL TIEMPO) INCLUYENDO A LOS SUPUESTAMENTE "SABIOS" IGUAL QUE UN DÍA NOS TRANSFORMO DÁNDONOS VIDA".

SU MORALIDAD, SU ÉTICA, ES UNA GRAN MENTIRA... SOLO SON TAN BUENOS COMO EL MUNDO LES PERMITE SER... VERAS, CUANDO LAS COSAS SE TUERZAN... ESOS PEQUEÑOS INDIVIDUOS CIVILIZADOS SE ACABARÁN MATANDO ENTRE ELLOS...

Este hecho no significa que no pueda existir una beneficiencia o una ayuda al necesitado... pero hemos de aceptar nuestra limitación y dentro de nuestros límites hacer lo que esté en nuestra mano pero sin ocupar el lugar de otros.

OJALA ALGUIEN PUDIERA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO EN VEZ DE PENSAR TANTO EN LA EXISTENCIA DE UNA VIDA EN LA OTRA-MUNDEZ Y QUE LO HICIESE CON ACTOS Y NO CON PALABRAS SIN QUE ESTOS ACTOS ACABEN DERIVANDO EN DICTADURAS O COSAS POR EL ESTILO Y EVITAR AL GOBIERNO QUE SEGURO QUE LO MATARÍA AL FOMENTAR UN DIFERENTE CAMINO...

CON TODOS LOS QUE INTENTARON HACER ALGO FUE ASÍ... ESTE MUNDO A PARTE DE DEMOSTRARNOS LO IGNORANTES QUE SOMOS, NOS DEMUESTRA LO RESIGNADOS QUE SOMOS PORQUE PERSONALMENTE CUANDO HAY QUE ESTAR ALLÍ SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS!! (SE ME OCURREN COSAS COMO MANIFESTACIONES...)

RELIGIOSOS, NO RELIGIOSOS, QUE TIENEN IDIOLOGIAS QUE APOYARIA, SE QUEDAN EN SUS CASAS ESPERANDO AL AMANECER DE OTRO DIA!! OS CONVOCO PARA ACEPTAR NUESTROS LIMITES PERO NO ACOMODARNOS EN ELLOS!!


ES CURIOSO LOS "SABIOS"/ CIVILIZADOS O COMO QUERAÍS LLAMARLOS SIEMPRE ME MIRAN RARO CUANDO PROPONGO ESTO...

MIRAD LA PELÍCULA DE V DE VENDETA DICE UNA COSA MUY REAL:

"SI QUERÉIS SABER QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE TODO SOLO HACE FALTA QUE OS MIRÉIS AL ESPEJO!!!"

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La persona ideal Empty
MensajeTema: Re: La persona ideal   La persona ideal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La persona ideal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el amor por el saber :: Filosofia :: Filosofia :: Antropología-
Cambiar a: