el amor por el saber
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Esto es un foro de estilo filosófico y respetuoso con el fin de llegar a debatir hechos cotidianos ficticios (películas, series, juegos...) y de la realidad (política, economía, sociedad...) para llegar entre todos a tener una mayor percepción del mundo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 prólogo del libro

Ir abajo 
AutorMensaje
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

prólogo del libro Empty
MensajeTema: prólogo del libro   prólogo del libro EmptyJue Jun 02, 2011 7:03 pm

A los buscadorees que siguen remando cuando las aguas bajan agitadas

Este manuel reúne 99 máximas del genio aléman y su aplicación práctica a entornos y situacciones de cada día. Tanto en el mundo de la empresa como en el ámbito personal, la filosofía de Nietzche es altamente efectiva para hallar la salida de cualquier encrucijada.

Cada capítulo del libro se abre con un aforismo de este pensador, seguido de una interpretación en clave actual para mejorar nuestra calidad de vida.

Este breve curso de filosofía cotidiana ha sido diseñado como ayuda para tomar decisiones, recuperar el aliento, enderezar el rumbo perdido y relativizar la importancia de las cosas que nos suceden en la jornada.

Nos hallamos ante un manual de autoayuda sabio -por el personaje que lo inspira-, provocador y estimulante. Un libro para los que buscan inspiración en el pensamiento filosófico más influyente de la era moderna, que nos enseña a combatir las angustias y los miedos de hoy en día.

Junto con los 99 fogonazos de lucidez de la filosofía de Nietzsche, el manual se cierra con un cuaderno explicativo sobre la filosofía como terapia y sus aplicaciones para la vida cotidiana. Popularizada por su libro de gran éxito "Más Platón y menos Prozac", conoceremos el trabjo de los consultores filosóficos y cómo las máximas de lso pensadores de todos los tiempos pueden ser de ayuda terapéutica de primer rango
Volver arriba Ir abajo
sephiroth

sephiroth


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/04/2011

prólogo del libro Empty
MensajeTema: Re: prólogo del libro   prólogo del libro EmptyJue Jun 02, 2011 7:08 pm

Breve Biografía de Nietzsche

Antes de dar voz al filósofo que ha inspirado este manuel de autoayuda, hagamos una breve visita a la biografía del maestro:

Federic Wilhelm Nietzsche nació en 1844 en la localidad germana de Röcken. Hijo de un pastor evangélico que falleció cuando él tenía cinco años, creció en un ambiente de pietismo protestante dominado por mujeres.

Tras estudiar en un internado donde se iniciaría en la antigüedad griega y romana, estudió filosofía clásica en las universidades de Bonn y Leipzig. Fue en esta última donde entró en contacto con el iderio de Schopenhauer y la música de Wagner, compositor admirado a quien después conocería en persona.

En 1869, a la temprana edad de veinticinco años, Nietzsche ya era catedrático de filosofía clásica en la Universidad de Basilea. Sin embargo, su actividad docente en esta institucón fue interrumpida en 1870 por el estallido de la guerra francu-prusiana.

Nietzsche participó en la contienda como enfermero, hasta que tuvo que abandonar el frente a causa de la desentería, afeción d ela que no llegaría a restablecerse totalmente.

En 1881 conoció a Lou Andreas Salomé, mujer de la que se enamoraría perdidamente, pero que acabaría casándose con un amigo suyo. Aquel rechazo acabaría afianzando en él su proverbial misoginia.

Obligado a jubilarse prematuramente debido a las secuelas de su enfermedad, se trasladó a la Riviera francesa y al norte de Italia para pensar y escribir. Solo y frustrado porque sus obras no obtenían la acogida que él esperaba, en 1889, un Nietzsche prácticamente ciego fue víctima en Turín de los primeros accesos de locura.

Después de largas temporaas internado en clínicas de Basilea y Jena, pasaría el resto de su vida en casa de su madre, que cuidó de él hasta que a su muerte quedó al cargo de su hermana. Nietzsche falleció en el año 1900.

Su legado filosófico posee una enorme ambición que no ha perdido en la actualidad su poder inspirador y provocador.
Volver arriba Ir abajo
 
prólogo del libro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el amor por el saber :: Libros :: Libros :: Nietzsche para estresados-
Cambiar a: