el amor por el saber
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Esto es un foro de estilo filosófico y respetuoso con el fin de llegar a debatir hechos cotidianos ficticios (películas, series, juegos...) y de la realidad (política, economía, sociedad...) para llegar entre todos a tener una mayor percepción del mundo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 mala educación o mala enseñanza?

Ir abajo 
AutorMensaje
PGM1693
Administrador
Administrador



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/03/2011

mala educación o mala enseñanza? Empty
MensajeTema: mala educación o mala enseñanza?   mala educación o mala enseñanza? EmptyJue Mar 31, 2011 5:41 pm

Antes de empezar a explicar las características que presentará este foro dejemos claro una cosa:

La diferencia entre educación y enseñanza es hoy día entendida como que la enseñanza es lo que se establece en el ámbito académico (colegios, universidades, institutos...) y que educación es la doctrina que se enseña a la persona en cuestión en casa (valores morales, éticos que se deben basar en unos buenos modales).

Ahora pues, lo que este debate quiere proponer es analizar la situación de hoy en la enseñanza de los institutos para ser exactos que es donde más polémica se está realizando recientemente:

En la enseñanza de los colegios cada vez más vemos que hay un grabe problema y este problema se ha producido en parte por todos. Primeramente, los alumnos que presentan hoy día problemas en el rendimiento de las clases son alumnos que viven en un entorno donde el matrimonio (padre y madre) no se ha consolidado bien (no está preparado para lo que implica educar a un niño) o están separados, o están "bien consolidados" pero les permiten al hijo/hija en cuestión actuar a su parecer o actúan violentamente contra él llevando-lo a ser un alumno problemático que ya entorpecerá las clases y al rendimiento de los otros alumnos.
Sucesivamente el problema se aumenta cuando observamos la manera de hacer clase algunos profesores o solo su actitud de cara a la profesión que ejercen. Muchos profesores, hoy día creen que el alumno se debe adaptar al profesor cuando ciertamente es el profesor el que se debe adaptar al alumno ya que el futuro del que estamos hablando es el del estudiante en cuestión puesto que independientemente de la evolución del alumno el profesor cobrará si o si mientras ejerza su trabajo.
El problema que se nos establece es que el trabajo del profesorado en general está valorado por la mayoría de alumnos un trabajo que solo se basa en cumplir y en no esforzarse. Ante la pregunta cual es el profesor ideal? muchos responderían cosas diferentes (ya que tienen gustos, preferencias o prejuicios diferentes determinados según si les gusta o no la asignatura que dan) pero todos seguro que se basan en que el buen profesor es el que contento de su labor transmite su pasión por la asignatura en cuestión hacia los alumnos de forma didáctica, participativa, sin sermonear, estableciendo un orden ante las situaciones extremas, etc. En definitiva, el buen profesor es el que establece un punto medio.

El debate que hoy quiero estableceros según lo leído anteriormente es:

De quien es verdaderamente la culpa o no hay alguien en concreto de que la enseñanza vaya mal? estarías de acuerdo con que los profesores no tienen que aguantar el hecho de educar a hijos de padres que pasan de hacerlo? Hasta que punto un profesor debe implicarse para la clase ideal, y el alumno? La asignatura depende o con una buena preparación por parte del profesor puede ser también didáctica y hasta divertida? puede que el gobierno tenga algo que ver con esto? que cosas buenas ves que ahora no hay en comparación a la época de Franco y que cosas malas de cara a la enseñanza? Hasta que punto crees que las familias intervienen en la existencia de alumnos problemáticos? Que solución propones (argumenta-la de forma que englobes todos los sectores)?

¡¡SE ACEPTAN OTRAS PREGUNTAS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON ESTE ASPECTO Y ME MANTENGO AL MARGEN DE CUALQUIER MALA INTERPRETACIÓN DE LAS PREGUNTAS REALIZADAS QUE PRODUZCA UNA OFENSA MAL ENTENDIDA Y SE PIDE EN LAS RESPUESTAS UN RESPETO POR PARTE DE TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS EN ESTE DEBATE Y UN ARGUMENTO QUE SE BASE EN ALGO MÁS QUE UN SENTIMIENTO PERSONAL!!
Volver arriba Ir abajo
https://elamorporelsaber.forocatalan.com
 
mala educación o mala enseñanza?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el amor por el saber :: Sociedad :: Sociedad :: Enseñanza y educación-
Cambiar a: