el amor por el saber
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Esto es un foro de estilo filosófico y respetuoso con el fin de llegar a debatir hechos cotidianos ficticios (películas, series, juegos...) y de la realidad (política, economía, sociedad...) para llegar entre todos a tener una mayor percepción del mundo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PGM1693
Administrador
Administrador



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 25/03/2011

La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones Empty
MensajeTema: La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones   La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones EmptyMar Mar 29, 2011 3:43 pm

A lo largo de la historia cuando el pueblo no ha estado de acuerdo con una normativa o un sistema establecido o cuando una parte del pueblo (un sector determinado) sufre problemas a causa de una ley establecida o un sistema, este se ha proclamado mediante las vagas y manifestaciones, algunas más agresivas con otras y algunas con más o menos razón.

Por ejemplo para que se consiguiera una jornada laboral específica, un salario mínimo o otros derechos del trabajador se tubo que en un momento luchar por esos derechos con la manifestación que a algunos les llevó a la muerte. En esas manifestaciones se veía como el pueblo unido podía romper con el conformismo de la situación y proclamar sus ideales y ante la ignorancia de los gobernantes estos estaban dispuestos a actuar violentamente a fin de conseguir sus propósitos.

Hoy, en la actualidad, se ha perdido esa unión que tenía el pueblo y las vagas o manifestaciones o sirven para saltarse el trabajo o para saltarse el ir a la escuela. Mañana día 30 del 3 del 2011 habrá una vaga de estudiantes y muchos ya de los informados no prestan atención ni siquiera sobre que es y proponen quedarse en casa y dormir o "pegarse la fiesta".

Como debate, delante de este hecho vigente en la realidad actual de la sociedad, propongo la reflexión de las siguientes cuestiones:

Se ha perdido el significado de vaga o es que el pueblo en el fondo no le interesa? Piensas que es contradictorio quedarse en casa en una vaga que va relacionado con algo que te afecta a ti? Crees que todo este "pasotismo" se debe al conformismo por parte del pueblo? Como se manifestaba anteriormente el pueblo y que diferencias hay con la manera de manifestarse ahora? Que solución propones para fomentar otra vez la acción del pueblo? Porque crees que es necesario que el pueblo se manifieste?


¡¡SE ACEPTAN OTRAS PREGUNTAS Y OPINIONES RELACIONADAS CON ESTE ASPECTO Y ME MANTENGO AL MARGEN DE CUALQUIER MALA INTERPRETACIÓN DE LAS PREGUNTAS REALIZADAS QUE PRODUZCA UNA OFENSA MAL ENTENDIDA!!
Volver arriba Ir abajo
https://elamorporelsaber.forocatalan.com
jowigreen

jowigreen


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 29
Localización : castelldefels

La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones Empty
MensajeTema: Re: La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones   La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones EmptyJue Abr 07, 2011 9:38 am

Quisiera mencionar que a lo largo de la historia, el pueblo pocas veces se a decidido a hacer vagas y manifestaciones por sus derechos (probablemente porque desconocian que los tenian). Las revueltas del pueblo que conocemos que paso antes de la revolucion industrial pueden ser el corpus de sang o la revolucion francesa. Pero eso no significa que el pueblo se estaba manifestandose cada dos por tres.
Volver arriba Ir abajo
 
La voz del pueblo: Vagas y manifestaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el amor por el saber :: Sociedad :: Sociedad :: La acción del pueblo-
Cambiar a: